Qué es un software para alquiler vacacional y por qué tu negocio turístico lo necesita

anuncio perfecto alquilar
Cómo crear el anuncio perfecto para alquilar tus alojamientos turísticos. ¡Destaca del resto!
14 marzo, 2018
departamento ventas avaibook
Hoy presentamos a…¡nuestro departamento de ventas!
15 mayo, 2018

Qué es un software para alquiler vacacional y por qué tu negocio turístico lo necesita

por que software alquiler vacacional

Channel manager, procesamiento automático de cobros, motor de reservas…términos distintos con un denominador común: tu negocio de alquiler vacacional.

En este artículo te explicamos de una forma realmente sencilla y práctica en qué consisten y porqué el software de AvaiBook, con todas estas herramientas integradas en un solo lugar, puede darte un tremendo impulso hacia el éxito en el alquiler vacacional.

 

 

¿Por qué tu negocio necesita un channel manager?

A través de un channel manager, vas a poder sincronizar todos los calendarios que dispones, tanto de los portales donde te anuncies como de tu propia web. Esto es, que si un viajero reserva en Booking.com del 1 al 3 de mayo, esas fechas ya no van a estar disponibles para ningún otro portal ni en tu web.

Existen dos grandes beneficios, por un lado, elimina el riesgo de overbooking y por otro favorece que tu alquiler vacacional sea listado antes en los portales, ya que estos premian a los calendarios siempre actualizados.

El channel manager de AvaiBook, además de sincronizar calendarios, permite actualizar también tarifas, vas a poder crear distintos precios por portal y crear temporadas (alta, baja…) y lo integramos con nuestro motor de reservas de forma que todo es automático, no debes preocuparte por nada.

AvaiBook es partner tecnológico de Booking.com y trabaja también con otros muchos portales como Expedia, HomeAway, Airbnb, TripAdvisor y un largo etcétera.

 

 

¿Por qué tu negocio necesita un sistema de procesamiento automático de cobros?

Tarjetas fraudulentas, erróneas…las operaciones con tarjeta a veces son peligrosas y es mejor prevenir que curar. AvaiBook integra una pasarela bancaria junto al channel manager y al motor de reservas a través de la cual no necesitas contratar un datáfono con un banco ni nada que se le parezca.

¿Quieres que a una semana de la entrada del viajero se cobre todo lo que queda de la reserva? Simplemente estableces la regla en el sistema y puedes olvidarte de revisar reserva por reserva y tener que hacerlo manualmente, ya que todo se realiza de forma automática.

Además, nuestro sistema es mucho más seguro que un datáfono convencional (está bajo la normativa internacional PCI Compliance), ya que cada número de tarjeta introducido es validado inmediatamente, no aceptándose tarjetas erróneas ni falsas, y permite asimismo el pago con tarjetas virtuales SEPA (entorno europeo) y de fuera de él.

Por otro lado, permite hacer devoluciones, bloqueos de dinero, fijar anticipos y cualquier otra regla de cobro que quieras indicar. Somos el único software de alquiler vacacional con esta funcionalidad implementada, siendo actualmente la herramienta más valorada por nuestros clientes.

 

 

¿Por qué tu negocio necesita un motor de reservas?

Un motor de reservas es sencillamente un software a través del cual cualquier viajero va a poder reservar en tus alojamientos vía online, sin tener que esperar a tu respuesta telefónica o por email para hacer efectiva la reserva.

Una máxima de hoy en día es que el viajero quiere inmediatez y disponibilidad 24/7 para reservar. Si no le permites reservar en tus alojamientos con un simple click, ni hacerlo a las 3 de la mañana, tus opciones caen en picado, así de simple. 

 

 

¿Por qué tu negocio necesita un sistema de gestión de reservas?

Distintas reservas para distintos alojamientos, cada una para unas fechas diferentes, una cobradas, otras por cobrar…sin duda, una gestión centralizada es clave para que no haya sobresaltos y puedas trabajar con tranquilidad.

Desde el panel de AvaiBook, vas a controlar todas las reservas con sus fechas y tarifas, entradas, salidas, lo que queda por cobrar de cada una, hacer también reservas manuales, enviar emails automáticos a cada viajero (con recordatorios, bienvenidas y cualquier otro tipo de mensaje), dispondrás de estadísticas de tu actividad exportables a Excel, así como de muchas otras útiles herramientas para tu gestión.

Aquí puedes ver algún ejemplo del panel de usuario al que tendrás acceso, adaptado a cualquier dispositivo digital (pc, móvil, tablet…):

 

 

Y como decimos, tanto motor de reservas como channel manager y procesamiento automático de cobros son un todo que funciona de forma integral dentro del llamado sistema de gestión de reservas, no debes preocuparte de cada parte por separado.

Una vez te decides a comenzar en AvaiBook, nuestro fantástico equipo te acompaña durante el proceso de configuración en el caso de que lo necesites (es muy sencillo), así como durante todo el tiempo que estés trabajando con nosotros. En ningún momento vas a estar solo ante cualquier duda o problema que te pueda surgir.

 

Sabemos todo lo que podemos hacer por ti, ¿quieres comprobarlo en tu negocio turístico? ¡Empieza ya a disfrutar de nuestro software para el alquiler vacacional!