¿Qué es un Channel Manager y para qué sirve?
12 agosto, 2020
Consejos para aprovechar Google My Business en la distribución de apartamentos turísticos y rurales
24 septiembre, 2020

Guía para principiantes del auto check-in

 

¿Qué es el auto check-in?

En pocas palabras, el auto check-in les permite a los huéspedes acceder a la propiedad a cualquier hora (incluso fuera de los horarios normales de check-in) y sin tener contacto físico con el anfitrión. Toda la información que el huésped necesite pues enviarla en dos segundos por email, o también puedes dejar un folleto de instrucciones en el recibidor de la vivienda.

 

¿Por qué el auto check-in es tan popular?

Por una parte, el huésped puede hacer el check-in cuando quiera, sin tener que comprometerse a un horario fijo, pues muchas veces los huéspedes no están seguros de la hora de su llegada o a veces sus vuelos se retrasan. Por otra parte, esta flexibilidad le ahorra un montón de tiempo y dinero al anfitrión,  pues no han de pagar ningún coste de recepción.

En épocas de Covid-19, el auto check-in se ha vuelto una necesidad si queremos cumplir las medidas de distanciamiento social obligatorias. El auto check-in es una oportunidad para los anfitriones de hacer todos los trámites online, y por lo tanto, ser mucho más eficientes, sobre todo si integran AvaiBook a su tecnología de auto check-in. Haciendo esto los administradores de la propiedad ya pueden estar tranquilos, pues saben que su huésped hará el auto check-in sin ningún inconveniente.

 

¿Cómo empiezo a hacer auto check-in?

Aquí están las soluciones de auto check-in más conocidos:

  • En zonas rurales, tener cajas de seguridad en el exterior de la propiedad es una forma simple y rentable de almacenar las llaves, sin embargo, también conllevan graves problemas de seguridad. Tanto es así que muchas ciudades europeas como recientemente Edimburgo, o partes del centro de Londres, han tenido que prohibirlas por completo.
  • Para los administradores de propiedades que gestionan edificios enteros, instalar cerraduras digitales en cada puerta es una buena manera de incentivar el auto check-in. No obstante, el costo de las cerraduras digitales “inteligentes” es alto, requiere de entre 3 y 5 años de alquiler a corto plazo para compensar la inversión.
  • Si tienes apartamentos en centros urbanos, dejar las llaves en un locker de KeyNest es la mejor solución, pues tienen un precio bajo y son muy fáciles de utilizar. Lo único que tienes que hacer es reservar el locker a través de la página web y dejar la llave en cualquier momento antes de que el huésped llegue. ¡Mira el mapa para ver qué locker está más cerca tuyo!

 

¿Cuál es la mejor solución de auto registro para mí?

Con la actual situación de Covid en el mundo, es muy importante que ofrezcas la posibilidad de hacer auto check-in. La mejor solución para ti dependerá de la ubicación de tu propiedad, de tu presupuesto, y de cómo quieres gestionar la entrega de llaves. Escojas lo que escojas, el siguiente paso importante, es automatizar la comunicación con los huéspedes. ¡Asegúrate de que tu auto check-in está integrado con AvaiBook!

 

 

KeyNest es una red de locales 24h con servicio de guarda llaves. Los viajeros simplemente pasan a recogerlas en su local KeyNest más cercano. A partir de ahora, trabajará estrechamente con AvaiBook. Pulsa aquí para conocer los detalles de la integración. Por este motivo, han creado un cupón descuento del 50% en el primer mes de suscripción mensual para todos los clientes de AvaiBook con el nombre de AVAI50. ¡Aprovecha e infórmate!