Gestión de apartamentos turísticos: Las 10 herramientas TOP imprescindibles para todo propietario

15 + 1 consejos para mejorar las reservas en la web de tu alojamiento
7 junio, 2019
AvaiBook, reconocido como Preferred Partner por Airbnb
7 agosto, 2019

Gestión de apartamentos turísticos: Las 10 herramientas TOP imprescindibles para todo propietario

gestión de apartamentos turísticos

La gestión de apartamentos turísticos no es sencilla, por ello, vamos al grano y desde AvaiBook te acercamos las 10 herramientas TOP imprescindibles para tu negocio de alquiler vacacional que te van a permitir ahorrar decenas de horas de trabajo, aumentar tus reservas, ganar en tranquilidad y seguridad y en definitiva, aumentar tu bienestar. ¿Quieres conocerlas?

 

1) Un motor de reservas para tu página web

Permitiendo al viajero reservar de forma directa a través de tu web, vas a poder aumentar tus reservas. El viajero quiere reservar de manera inmediata, desde cualquier parte, y a cualquier hora del día (y la noche). ¡Hacerle esperar significa darle la reserva a la competencia!

 

2) Reserva directa desde Facebook, Instagram o Whatsapp 

El poder de estas redes es cada vez mayor, y cada vez más gente quiere reservar por estos medios. Dando esta opción al viajero, vas a ganar innumerables reservas y tu visibilidad va a crecer de manera exponencial.

 

3)  Un channel manager conectado a los principales portales

Un buen Channel Manager para apartamentos turísticos conectado con los portales TOP como Booking.com, Airbnb, Expedia o HomeAway, entre otros, va a permitirte llegar a mucho más público, y gracias a tener tu calendario automáticamente actualizado, serás listado mucho más arriba ganando visibilidad y posicionamiento.

 

4) Una herramienta de check-in automático antes de la llegada de los viajeros

Es fantástico disponer de una herramienta que te permita realizar el check-in a tus viajeros de manera anticipada a su llegada, para que el día de entrada ya tengas todo rellenado y no tengan que esperar. Quedarán encantados.

 

5) Envío de datos a las Fuerzas de Seguridad

Imprescindible también para la gestión de tus apartamentos turísticos una herramienta para el envío de forma automática de los partes de entrada de envío obligatorio a Guardia Civil, Policía, Mossos o Ertzaintza.  

 

6) Una herramienta de gestión de pagos para preautorizar, cobrar fianzas etc

Para una óptima gestión, es conveniente una herramienta de gestión de pagos para realizar preautorizaciones, cobrar fianzas y demás cobros al viajero. Y que valide todas las tarjetas. Sin necesidad de TPVs externos.

 

7) Un módulo de notificaciones automáticas

Muy interesante contar con un módulo de emails automáticos para enviar correos de forma totalmente automatizada tanto a los viajeros (de bienvenida, de opiniones…) como a tu personal (para pasar a hacer la limpieza…). Y poder hacerlo también a cada portal de forma centralizada.

 

8) Herramienta Task Manager para gestionar el Check-in/out, la limpieza…

Si cuentas con varios trabajadores, es de gran importancia disponer de una herramienta para organizar sus tareas, cuándo deben realizarlas, cuándo han acabado, que puedan autosignarse por habitaciones o apartamentos etc. Un paso más para una perfecta gestión de tus apartamentos turísticos. Importante el acceso multiusuario con diferentes permisos.

 

9) Panel de estadísticas pasadas y de evolución de las reservas para personalizar las tarifas

De capital importancia conocer los datos de tu negocio, y qué mejor que un panel de estadísticas y evolución de tus reservas, para poder modificar las tarifas de una semana, un mes, un fin de semana, o capacidades mínimas y máximas, cambios para cada portal…

 

10) Un gestor de contenidos para tus anuncios

Ahorrarás infinidad de trabajo y tiempo con un gestor de contenidos desde el cual crear nuevos anuncios y conectar tus anuncios existentes con los diferentes portales. Imprescindible.

 

La implementación de estas 10 herramientas y funcionalidades va a suponer un antes y un después en la gestión de tu negocio. Y estás muy cerca de comprobarlo por ti mismo. Solicita una demo con nuestro software para apartamentos turísticos y disfruta de todas y cada una de las herramientas antes descritas. De la 1 a la 10.