Opiniones negativas: cómo actuar y reconvertirlas en oportunidad para tu negocio
10 junio, 2021
Las tecnologías de gestión de mantenimiento más eficaces del mercado
17 junio, 2021

El Home Staging funciona y en el alquiler vacacional, más

Quizás todavía no hayáis oído hablar mucho de este término ya que no está implantado en muchos lugares pero el Home Staging es la definición por excelencia del marketing emocional para vender o alquilar una casa y podemos relacionarlo tanto con el mercado de los alquileres turísticos como con el sector inmobiliario.

Carmen Rodríguez Laderas, directora de Attrezzo Zaragoza, nos cuenta de forma mucho más específica en qué consiste y por qué es tan necesario:

 

¿Qué es el Home Staging y por qué funciona?

El Home Staging se refiere a la puesta en escena de cualquier espacio y consiste en hacer algunos cambios a una vivienda para poder vender o alquilar más rápido ¡y al mejor precio!

La verdad es que no solo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente los espacios: hay que cuidar todos y cada uno de los detalles que puedan distraer a posibles compradores o inquilinos. Es muy importante tener en cuenta aspectos como pequeños defectos en el alojamiento, el mar olor, muebles muy antiguos o pasados de moda, persianas rotas o una decoración excesiva. Son cosas que pueden hacer que, finalmente, una persona decida no comprar o reservar en nuestro alojamiento.

El Home Staging no se trata de decorar ya que la verdad es que es algo muy personal por lo que lo más adecuado es convertir la vivienda en algo neutro a la par que acoger para la mayoría de los visitantes.

 

Experiencia en el Home Staging

El Home Staging, como tal, me llegó con la pandemia, me dedico desde hace décadas al mundo inmobiliario y este ha evolucionado tanto y tan rápido que decidí abrir un nuevo capítulo en mi vida laboral en el que poder aprender un nuevo concepto que me sirviera para tener una mayor experiencia en todo lo relacionado con este sector.

Llevaba tiempo “despersonalizando” las viviendas de mi cartera pero vivimos en una sociedad totalmente digitalizada donde la venta y el alquiler de larga duración y -sobre todo- el alquiler vacacional, dependen de la imagen que transmitan los alojamientos a través de las pantallas para emocionar al cliente final. Por lo que vi que ahí había una oportunidad de desarrollo tanto personal como profesional así que decidí formarme con una de las mejores Home Stagers, Irene Echeverría de Academia Blanco Metro, para poder aplicar esta técnica de manera profesional.

 

Cómo trabajan el Home Staging desde Atrezzo Zaragoza

Normalmente los Home Stagers disponemos de tanto muebles reales como de cartón, decoración, textiles, lámparas, cortinas, cojines…, para adecuar las viviendas en venta: objetos que permanecen en ella hasta que se vende (hecho que no suele tardar mucho en suceder).

Sin embargo, cuando es una vivienda en alquiler de larga duración o vacacional, lo normal es que la propiedad asuma ese mobiliario y atrezzo, ya que se quedan en la vivienda. Ahí es donde entra el profesional del Home Staging ya que trabaja preparando la casa para salir al mercado realizando intervenciones de limpieza, pequeños arreglos, y presentando la imagen del alojamiento de la forma más atractiva para llegar a un gran cantidad de potenciales clientes.

Nos hemos dado cuenta de que, además del entorno/lugar para las vacaciones, uno de los aspectos más demandados es que la vivienda sea lo más agradable posible: ya no valen los muebles antiguos que se quedaron en el piso cuando se heredó o compró, ni las colchas súper lavadas, ni lámparas a las que les faltan bombillas…, ahora hay que cuidar todos y cada uno de esos detalles ¡y muchos más!

 

Antes
Después -Home Staging-

 

Además, también hay que tener muy presente algo y es que menos es más, no podemos caer en el exceso de decoración. Tenemos que pensar en los posibles huéspedes que se van a recibir en al alojamiento: alguien haciendo teletrabajo, una familia con niños, una pareja de luna de miel… la posibilidad es muy amplia. Es por eso que tenemos que idear un proyecto que guste al mayor número de personas. Y la mejor forma de conseguirlo es creando estancias neutras, con colores claros y el mobiliario justo para crear paz y armonía durante su estancia.

Por último, en nuestro proceso de trabajo con cada casa, proporcionamos al propietario del inmueble fotos atractivas y auténticas, para anunciar la vivienda. Cuidamos los detalles para hacerlas pero, lógicamente, son imágenes reales porque no hay nada peor que hacer que se lleven una decepción en la visita del alojamiento por no parecerse nada a las imágenes que han visto previamente. Seamos realistas: no podemos caer en las típicas fotos con demasiado angular que hacen que un salón normalito parezca un campo de fútbol, no engañamos a nadie.

A los Home Stagers no nos contratan para una vez y listo, ¡al contrario!, solemos cambiar el atrezzo dos veces al año porque no son los mismos textiles ni las mismas decoraciones en invierno que en verano, como ya comentaban en su artículo de decoración los compañeros de AvaiBook. Siempre nos adecuamos al presupuesto de cada propietario e intentamos reutilizar al máximo lo existente en la vivienda.

Antes
Después -Home Staging

 

Pon el home Staging en tu vida si vas a vender, alquilar o dedicarte al alquiler vacacional y quedarás satisfecho comprobando que se vende o alquila mucho antes y al mejor precio posible, ganando prestigio. Además, también puedes trabajar con otros servicios que te ayuden en la gestión de tu alojamiento: un motor de reservas que facilite las reservas directas desde tu página web o gestiona de forma integral todas las reservas gracias a la herramienta de PMS