Cómo crear el anuncio perfecto para alquilar tus alojamientos turísticos. ¡Destaca del resto!

Recorriendo España a través de nuestros clientes. El porqué de AvaiBook
15 febrero, 2018
por que software alquiler vacacional
Qué es un software para alquiler vacacional y por qué tu negocio turístico lo necesita
11 abril, 2018

Cómo crear el anuncio perfecto para alquilar tus alojamientos turísticos. ¡Destaca del resto!

anuncio perfecto alquilar

Crear los anuncios de tus alojamientos turísticos para Booking.com, HomeAway, Airbnb etc. debe ser una fase realmente primordial en tu estrategia. ¿Cómo destacar del resto? ¿Qué debes mostrar para que un viajero se decida por tus alojamientos? ¿Qué deberías evitar?

Muy atento a los siguientes consejos para que tus anuncios luzcan con más brillo que los del resto:  

 

EL TÍTULO

El título es, junto a la imagen principal, el lugar donde primero se va a ir la vista del viajero cuando se encuentre con tu anuncio, así que debe ponerse extremo cuidado en su redacción.

Consejos principales:

Aprovecha todo el espacio disponible. Es tuyo, úsalo para impactar al máximo a tu potencial huésped.

Define la tipología de tu alojamiento: ¿Es una casa rural, unos apartamentos, una villa…?

– Aunque lo detalles en la descripción, apunta ya la ventaja competitiva de tus alojamientos (una ubicación extraordinaria, la luminosidad, servicios especiales, amplitud de las habitaciones…)

– Igualmente, aunque profundices en la descripción, identifica y nombra a tu target principal (ideal para parejas jóvenes, idóneo para familias con niños, perfecto para grupos de amigos…)

 

LAS FOTOS

Las fotos son el elemento más distintivo. Pese a tener un gran título y una gran descripción, unas imágenes de mala calidad, con luz pobre o de elementos que no destaquen en nada, pueden dar al traste con todas tus opciones de ser el elegido. Por ello:

– Si no puedes por ti mismo, válete de un profesional para realizar unas fotografías de máxima calidad, es sin duda una de las inversiones más rentables que puedes llevar a cabo.

Sácale partido a tu punto fuerte. Si es el entorno, muéstralo en las fotografías, si es el interior, centra tus fotos en las habitaciones, si es la singularidad de la construcción, fotografíala desde el exterior.

– Muestra en ellas aquellos servicios y accesorios que incorpora y en los que sabes que destacas (una gran tv plana, un moderno frigorífico, una sala con jacuzzi…)

 

LA DESCRIPCIÓN

Es hora de detallar el mensaje principal que has tratado de mandar al viajero a través del título y las fotografías. Para ello:

– En primer lugar, sé directo y conciso y bajo ningún concepto trates de camuflar la realidad ni dar falsas expectativas que luego no se cumplirán. Sería un daño irreversible para tu negocio.

– Además de hablar más en detalle de tu ventaja competitiva, habla del resto de servicios, el edificio donde se emplaza, la cantidad de habitaciones y tamaños u ofertas especiales que realices periódicamente.

Habla para tu target. Si son parejas jóvenes incide en el ambiente romántico que rodea tus alojamientos por dentro y por fuera, si es para familias con hijos pequeños detalla por ejemplo todos los electrodomésticos y utensilios que van a facilitarles la vida durante su estancia…

 

EL CALENDARIO

Ten siempre el calendario actualizado automáticamente para todas las plataformas donde te anuncies, no solo para evitar overbookings sino porque estos portales posicionan antes en sus búsquedas a aquellos alojamientos con el calendario perfectamente actualizado.

¿Cómo lograr esto?

AvaiBook, a través de su channel manager especializado en el alquiler vacacional, sincroniza tus anuncios automáticamente para Booking.com, HomeAway, Expedia, Airbnb y muchas otras plataformas, así como para tu propia web.

Con ello, evita overbookings, posiciona antes que la competencia en estos portales, personaliza tarifas para cada uno de ellos, ahorra infinidad de tiempo…un auténtico paso adelante para tu gestión y visibilidad.

 

 

Y un consejo final, sé original. Una vez conseguida la difícil tarea de llamar la atención del viajero, tendrás muchas más papeletas de ser el elegido. Puedes comprobarlo en este anuncio de alquiler que se hizo viral.

 

El anuncio en un portal es el escaparate al mundo de tus alojamientos. Vale la pena invertir tiempo en cuidar cada parte de él, ya que tan solo un mínimo detalle puede significar la diferencia entre ser el elegido o no serlo.

 

Estos y otros muchos trucos y consejos sobre el alquiler vacacional están reunidos cada mes en nuestra revista online gratuita. ¿La quieres?