Cómo conseguir más reservas en Airbnb
20 julio, 2022
Qué poner en la descripción de Airbnb: plantilla gratuita
2 agosto, 2022

Escrito por:

Sandra Navarro

Marketing y Comunicación

 

En este artículo vas a aprender cuáles son los primeros pasos para comenzar tu actividad en Airbnb y qué debes hacer para poner tu alojamiento vacacional en esta OTA.

Si tienes un alquiler vacacional y quieres sacarle provecho… es decir: quieres maximizar tus ingresos permitiendo que viajeros de todo el mundo se alojen en tu casa y tú puedas comenzar en este negocio del alquiler vacacional… una de las primeras cosas que debes hacer es anunciarte en esta OTA. Si te da un poco de vértigo o respeto… ¡no te preocupes! Porque, desde AvaiBook, estamos dispuestos a ayudarte y a guiarte en todo lo que necesitas saber para poder empezar. ¡Al lío!

¡Descárgate nuestra guía gratuita para posicionarte en Airbnb!

¡Diferénciate del resto de anuncios en Airbnb y mejora tu posicionamiento!

 

Cómo ser anfitrión en Airbnb

  1. Regístrate en Airbnb

Lo primero que debes hacer para anunciar tu alojamiento en Airbnb es registrarte en la plataforma y, después acceder a “conviértete en anfitrión” no olvides que esta OTA se dirige tanto a viajeros como a anfitriones que desean que diferentes personas se alojen en sus casas y por ello tendrás que acceder a otra página creada específicamente para los anfitriones.

  1. Otorga la información de tu alojamiento

Indica qué tipo de alojamiento es, cuántos viajeros caben en él y dónde está ubicado. Esa es la primera tanda de “preguntas”, los siguientes datos que deberás rellenar son si la reserva del alojamiento sería completa o si únicamente reservarían habitaciones privadas y las zonas comunes tendrían que compartirlas con otras personas.

  1. No olvides marcar los amenities

Aquellos servicios de los que dispone tu casa e indica también la estructura de cada una de las habitaciones (una habitación con cama doble, dos habitaciones con dos camas individuales, sofá cama… etc.).

  1. Carga el contenido visual que mejor representa a tu alojamiento

La primera foto siempre es la más importante ya que es la primera que van a ver los visitantes de esta página así que es de vital importancia que muestre y represente lo más característico de tu alojamiento. Además, añade una descripción y pon un título llamativo a tu anuncio que consiga llamar la atención de todos los viajeros. Te dejamos un artículo en el que te damos consejos para preparar de la mejor forma la ficha de tu alojamiento.

Además, y por si te lo perdiste, te dejamos el enlace para acceder a una masterclass de fotografía para el alquiler vacacional que presentamos de la mano de idealista.

  1. Redacta las normas de la casa

No te preocupes, es fácil y, por si necesitas una idea… te dejamos con el artículo en el que hablamos de cómo debes estructurarlas, qué no debes olvidar y, además, cuenta con un descargable con unas normas de la casa de ejemplo que te servirá de inspiración para preparar las tuyas.

Tras haber cumplimentado todos estos pasos de los que acabamos de hablar, Airbnb tendrá alguna pregunta más -simplemente para saber cuándo podrán entrar los huéspedes en tu alojamiento-, cuánto tiempo podrán reservarlo… etc. No te preocupes porque todas estas preguntas son fáciles y, si en algunas dudas de qué respuesta dar… ¡podrás editarlas después!

¡Ya tienes tu anuncio publicado! Tu trabajo después de terminarlo es gestionar el anuncio e ir actualizándolo a medida que sea necesario para que Airbnb siga mostrándolo entre los primeros resultados de búsqueda.

 

Cómo gestionar tu anuncio de Airbnb

Como hemos comentado en párrafos anteriores de este mismo artículo puedes cambiar la configuración o los datos de tu anuncio, aunque ya esté publicado. Para poder hacerlo tan solo tienes que acceder a este apartado de la propia plataforma:

  1. Accede a tu perfil de anfitrión y al apartado de gestionar anuncios -si trabajas con AvaiBook-, esto también puedes hacerlo desde tu acceso de usuario.
  2. ¡Selecciona el anuncio que quieres editar y hazlo! Es tan sencillo como eso.

Tan solo debes saber que algunos de los cambios que realices, no empezarán a mostrarse en la plataforma hasta que no lo hayas publicado nuevamente y, si nos referimos a reservas…, los cambios que hayas realizado aparecerán en las reservas posteriores (nunca en las que ya se han realizado).

Si lo que quieres hacer es desactivar el anuncio de tu alojamiento o simplemente pausarlo. Antes piensa en cuál es la razón para querer hacerlo. Si, simplemente lo haces porque tú también quieres disfrutar de tu alojamiento y no quieres cancelar ninguna reserva por ello, recuerda que desde AvaiBook también puedes bloquear fechas que impedirán que los viajeros puedan reservar en tu alojamiento en el intervalo de fechas que hayas marcado.

Si la razón de querer desactivarlo o pausarlo no es esa… desde Airbnb accederás siguiendo estos pasos:

  1. Entra en el apartado de Tus anuncios.
  2. Selecciona el anuncio que quieres pausar o desactivar.
  3. Una vez ahí, baja hasta el estado del anuncio y edita ese campo.
  4. Ya solo te queda cambiar el estado del anuncio e indicar qué opción quieres que se active: desactivar, ocultar o pausar.

Como ves, desde la propia página de Airbnb puedes gestionar todos los aspectos importantes de tu alojamiento que desees y trabajar sin problema. Aunque sí que es verdad que, si gestionas tus anuncios desde un Channel Manager, podrás desde un solo lugar gestionar y editar los anuncios de tus alojamientos desde una misma plataforma y no solamente los que anuncies en Airbnb -la OTA de la que hemos hablado en este artículo- si no que podrás gestionar los anuncios de todas aquellas en las que estén tus publicados tus anuncios.

En alguno de los apartados de este artículo te hemos hablado de cómo sería trabajar con AvaiBook, pero no te lo hemos contado todo… si quieres saber más, solo tienes que decírnoslo y estaremos encantados de ayudarte y mostrarte todo lo que AvaiBook puede hacer por ti. Si te atreves a descubrirlo… tenemos una prueba gratuita para ti, para que descubras la gran cantidad de tiempo que te permitirá ahorrar trabajar con nosotros.

 

¡Descárgate nuestra guía gratuita para posicionarte en Airbnb!

¡Diferénciate del resto de anuncios en Airbnb y mejora tu posicionamiento!