La importancia de las amenities: El éxito de tus anuncios reside en los detalles

avaibook y airbnb
AvaiBook y Airbnb, unidos en la conexión más potente
19 octubre, 2018
Infografía AvaiBook 2018: Nuestros hitos más importantes
21 diciembre, 2018

La importancia de las amenities: El éxito de tus anuncios reside en los detalles

Ya decía el poeta chino Han Shan allá por el año 600 que “los grandes logros están compuestos de detalles diminutos” o, dicho de otra forma que probablemente ya hayas escuchado en más de una ocasión, que los detalles marcan la diferencia. En AvaiBook también apostamos por esta filosofía. Creemos en el enorme poder de las particularidades y trabajamos cada día para que hasta el más mínimo detalle o funcionalidad configure ese valor diferencial que os aporte rendimiento y crecimiento a largo plazo.

Bajo esta misma premisa hemos trabajado en una de nuestras últimas novedades. Pero, antes de eso: ¿cómo se distingue un buen anuncio de uno simplemente aceptable? La respuesta la encontramos en el contenido.

 

– Redacta pensando en el viajero

Las mejores descripciones de alquileres turísticos son aquellas que te trasladan al alojamiento. Lo que queremos no es alquilar una casa en la montaña durante una semana, sino una versión más relajada, desestresada y feliz de nosotros mismos mientras disfrutamos de todas esas comodidades que nos ofrecerá el alojamiento. Un buen contenido es el que vende ese ideal.

Apela a la curiosidad de tus futuros huéspedes. Intenta buscar la principal característica de la vivienda y explótala. Cuenta experiencias que generen deseo. Antes de que el viajero leyera tu anuncio puede que no supiera que quería pasar una semana en el pirineo aragonés. Tu cometido es convencerle, a través de las descripciones, de que es precisamente eso lo que ha necesitado todo este tiempo y que, por tanto, no puede dejarlo escapar.

 

– Cuantos más detalles, mejor

Una vez has enganchado al viajero, tienes que convencerlo. Enumera todas las virtudes de tu alojamiento y apóyalas con argumentos que las sustenten. Es muy importante poner todos los extras del inmueble, desde básicos como calefacción o ascensor hasta indicar si tiene piscina o aparcamiento. Cuantos más extras mostremos, más posibilidades tendremos de que nos contacten.

 

AvaiBook ofrece más de 200 amenities para que incorpores a tus anuncios

Hasta el momento te ofrecíamos la posibilidad de agregar resúmenes, descripciones, imágenes y algunas características a los anuncios de tus alojamientos desde la plataforma. Pero hemos querido dar un paso más allá.

En AvaiBook defendemos la teoría de que cualquier dato suma. Quizás alguna de esas características que, de primeras, te había parecido irrelevante sea determinante a ojos del viajero. Por ello, a partir de ahora, la plataforma ofrece una lista de más de 200 amenities para que incorpores a tus ofertas.

Esto te permitirá agregar una descripción más completa y real de tu alojamiento que se traducirá, a nuestro modo de ver, en mayor claridad y eficiencia. Los huéspedes estarán al tanto de todas tus comodidades y eso generará confianza a la vez que interés. Una de las quejas más frecuentes detectadas en los foros es la falta de transparencia de algunos anuncios. Con esta novedad no habrá cabida para este problema, ya que tu anuncio quedará perfectamente detallado.

 

– Internet es un medio visual

Las fotografías son las características de venta más importantes de nuestro anuncio y también se incluyen dentro del contenido. No olvides que los viajeros comparan viviendas por las imágenes, por lo que unas malas, oscuras o borrosas difícilmente resultarán exitosas.

Trata de organizar los espacios que vayas a fotografiar de manera que queden visualmente atractivos. Utiliza una cámara semi profesional y, si no la tienes, procura al menos hacer las fotos siempre de día y con cielo despejado. Los días nublados y los atardeceres tiñen la luz de un tono que no resulta atractivo.

Fotografía los detalles. Para AvaiBook, la excelencia se encuentra en el detalle así que si tienes en tu vivienda algún rincón con especial encanto no dudes en fotografiarlo. También de electrodomésticos en buen estado. Recuerda que una vivienda es también una sensación, unas vibraciones que se transmiten a través de esas pequeñas cosas.

Elaborar un anuncio con éxito no es una tarea fácil, por lo que es sumamente importante tener en cuenta también otros aspectos como el título o el calendario. Puedes echar un vistazo a este otro artículo donde comentamos estos aspectos y te aconsejamos cómo sacarles el máximo provecho.