Infografía AvaiBook 2018: Nuestros hitos más importantes

La importancia de las amenities: El éxito de tus anuncios reside en los detalles
23 noviembre, 2018
5 tendencias turísticas de 2019 y cómo adaptarte a ellas
24 enero, 2019

Infografía AvaiBook 2018: Nuestros hitos más importantes

Falta menos de una semana para que acabe el año y en AvaiBook ya estamos ultimando algunas de las novedades y mejoras que harán que empecemos el nuevo año con buen pie y que este 2019 sea, cuando menos, igual de productivo que el anterior.

Un año. 365 días. 365 oportunidades. Para escuchar, para atender, para mejorar, para crecer. Y en el post de hoy queríamos echar la vista atrás para rememorar en qué hemos empleado nosotros esas 365 oportunidades.

Los comienzos son siempre reflejo de lo que uno se propone y, por eso, enero vino cargado de transformaciones e innovaciones: lanzamiento de la versión móvil, inclusión de la firma digital en reservas y justificantes, optimización de servidores y puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica, además de otras muchas pequeñas mejoras técnicas que, aunque pasaran más desapercibidas, permitieron facilitar la gestión a nuestros clientes.

El trimestre continuó en la misma línea de mejora y añadimos otras novedades como la implantación del sistema de verificación KYC para incrementar la seguridad de nuestro sistema, o nuestra ansiada integración con HomeAway, que tantas alegrías nos ha dado a lo largo del año.

Como es lógico, a mayor número de funcionalidades, mayor fue el número también de preguntas sobre su funcionamiento. Y con este objetivo, el de responder las dudas de nuestros propietarios y guiarles en su primera toma de contacto, nació el chat de AvaiBook y nuestro Help Center o Centro de ayuda en el segundo trimestre. 578 han sido los artículos redactados en menos de un año y alrededor de 13.500 las conversaciones mantenidas con nuestros clientes en este mismo periodo, con un tiempo medio de respuesta de dos horas y una satisfacción de más del 80%.

Y aunque el verano invite a relajarse, nuestros propietarios no pararon y nosotros tampoco. Los meses estivales recibimos casi 80.000 reservas únicamente de Booking.com y más de 5.000 de Expedia, así que nuestro Fast Check-in, lanzado también por estas fechas, vino como anillo al dedo a nuestros propietarios, que vieron en esta herramienta una excelente forma de agilizar el registro de partes de viajeros. En este trimestre también nos mostramos al mundo con el primer vídeo de presentación de AvaiBook, que se ha convertido en uno de los elementos más visitados y mejor valorados por los usuarios de nuestra web.

Los últimos meses han estado marcados por la conexión XML de AvaiBook con Airbnb, consolidándose así como uno de los sistemas de gestión de canales que permiten tanto conectar alojamientos existentes con la plataforma de Airbnb como crear nuevos anuncios. También ha sido el trimestre de los lanzamientos de la Traveler Credit Card para agilizar los cobros y la generación automática de documentos para ISTAT en Italia, dos mejoras importantes que han respondido, con nota, a las demandas de un alto número de clientes.

2018 ha sido un año lleno de cambios, rectificaciones, mejoras y evolución. Nuestra cartera de clientes ha aumentado un 20% y, como equipo, hemos crecido más que cualquier otro año: 17 son las personas que se han incorporado a nuestra oficina; todas ellas diferentes, con inquietudes y aspiraciones ya unidas a nuestro objetivo común: ayudaros a crecer para prosperar juntos. 2019 se plantea como un año ambicioso, lleno de desafíos, en el que vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para seguir construyendo, con esfuerzo y determinación, un AvaiBook mejorado y más adaptado a las necesidades de todos.