Cómo iniciar sesión en Airbnb como anfitrión

hospederias
Hospederías Guardia Civil: guía completa de registro
16 septiembre, 2022
minut
Cómo ser un buen vecino y evitar fiestas en tu propiedad
22 septiembre, 2022
hospederias
Hospederías Guardia Civil: guía completa de registro
16 septiembre, 2022
minut
Cómo ser un buen vecino y evitar fiestas en tu propiedad
22 septiembre, 2022
sesion airbnb

Escrito por:

sandra navarro

Sandra Navarro

Marketing y Comunicación

 

Como ya sabrás, iniciar sesión como anfitrión en Airbnb tiene un proceso distinto al que emplearías si accedieses a la plataforma como inquilino. Para que no tengas ninguna duda al respecto, hemos preparado una guía donde te indicaremos cuál es el paso a paso a seguir. De esta forma, no te saltarás ningún punto y proporcionarás a tus huéspedes toda la información para que te escojan a ti entre el resto de alojamientos que puedan ver en esta OTA.

Antes de seguir, te podemos asegurar que el registro es totalmente seguro y que en ningún momento se verán comprometidos tus datos.

 

¡Descárgate nuestra guía gratuita para posicionarte en Airbnb!

Si estás empezando en esta OTA, este contenido puede ayudarte a mejorar

 

Cómo iniciar sesión en Airbnb: Tutorial paso a paso

Registrarte e iniciar sesión en Airbnb como anfitrión es muy sencillo. Tendrás la posibilidad de acceder a oportunidades muy atractivas para generar mejores ingresos con tu alojamiento vacacional. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Lo primero que debes hacer es acceder a la página de registro de Airbnb. Si no tienes un usuario deberás registrarte desde cero.

Lo puedes hacer con tu número de teléfono o con tu cuenta de Facebook, Google o Apple y seguir los pasos. Si ya tienes un usuario como huésped verás que en la parte superior derecha hay un botón con la frase “Hazte anfitrión”. ¡Clica ahí!

1. Aparecerá un espacio en el cual podrás introducir los datos generales de tu oferta. Esto te permitirá tener una cifra estimada de lo que ganarás. Para saberlo, solo debes llenar las casillas pertinentes: dirección o zona del lugar, tipo de alojamiento (completo o por habitaciones) y número de huéspedes que recibes.

2. Después, solo debes hacer clic a la lupa y esperar que aparezca la media que podrías ganar por mes y por noche. También aparecerá una lista de los anuncios más atractivos y un mapa con la localización y precios de las distintas ofertas.

3. También podrás entrar en comunicación con un super anfitrión. Esta es una persona con más experiencia en esta tarea que te puede ayudar a despejar todas las dudas que puedas tener.

4. Después, verás en la parte superior un botón rojo que dice Hazte Anfitrión. Haz clic ahí.

5. Tendrás la oportunidad de ver un vídeo con opiniones de otros anfitriones de distintas partes del mundo. Pulsa el botón rojo que dice ¡Vamos allá!.

 

Lo siguiente son 10 pasos sencillos de completar.

1. Selecciona el tipo de alojamiento que ofreces: apartamento, casa, vivienda anexa, espacio único o bed and breakfast. Haz clic en el botón “Siguiente”.

2. Contesta a la pregunta ¿cuál de estas afirmaciones describe mejor tu alojamiento? Para hacerlo, elige la respuesta más cercana a lo que ofreces. Verás una lista de posibilidades, cada uno ofrece una pequeña descripción que te facilitará las cosas. Escoge la selección adecuada y luego haz clic en Siguiente.

3. Ahora, especifica qué tipo de espacio dispondrán los huéspedes. Dependiendo de la respuesta anterior aparecerán distintas alternativas. Elige la tuya y continúa.

4. El siguiente paso es escribir dentro de las casillas que aparecen en la ventana la dirección exacta.

5. A continuación, verás que aparece un mapa con un indicador en el sitio que has especificado. Si es correcto pasa al siguiente paso. Si no lo es, sitúa bien el marcador en el mapa.

6. Deberás especificar: número de huéspedes, de camas y de baños. Para hacerlo, solo tienes que pulsar el ícono con el signo “+” o “-” para marcar la cantidad correspondiente. Pulsa nuevamente el botón de Siguiente.

7. Indica todo lo que ofrece tu espacio, por ejemplo: piscina, bañera de hidromasaje, patio, barbacoa, chimenea, mesa de billar, etc.

8. El paso que sigue es muy importante. Deberás subir 5 fotografías de tu alojamiento. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo o arrastrándolas hacia la ventana. Una foto es para la portada y es la más importante, ya que es la carta de presentación de tu anuncio. Recuerda colocar primero las mejores fotos.

9. Escribe un título llamativo para tu anuncio. Debe expresar en pocas palabras las características más sobresalientes de tu alojamiento. Tienes un máximo de 50 palabras. Te recomendamos consultar los consejos sobre la redacción de los títulos de los anuncios.

10. Elige 2 aspectos destacados de tu alojamiento. Puedes escoger entre: moderno, encantador, elegante, exclusivo, céntrico o único.

11. Verás una casilla para escribir una descripción del lugar. Redacta de forma clara y concisa lo más resaltante. Para esto, dispones de un máximo de 500 palabras.

12. Una vez le des al botón “Siguiente” aparecerá una ventana en la que indicarás el precio por noche de tu espacio. Para guiarte, la plataforma mostrará un rango de precios de acuerdo a la zona, al tipo de alojamiento y a sus características.

13. Después, tendrás que contestar unas sencillas preguntas y te invitan a considerar aspectos de gran importancia como: tu cumplimiento de la legislación local, tener en cuenta la Política contra la Discriminación y las comisiones de huéspedes y anfitriones.

14. Haz clic en el botón negro con la frase Revisa tu anuncio. Ahí podrás corroborar la información, apreciar cómo se ven las fotos y tener una impresión general de tu anuncio. Si está todo bien, dale al botón rojo que dice Guarda tu anuncio.

15. Una vez guardes tu anuncio deberás confirmar los datos para poder conseguir la publicación.

16. Para concluir solo deberás indicar cuándo podrán entrar los huéspedes en tu alojamiento y durante cuánto tiempo.

 

Finalmente, te recomendamos que antes de realizar tu anuncio explores la plataforma.

Observa otros anuncios y sitios que compartan características con tu alojamiento. Esto te permitirá tener una perspectiva más ajustada a las demandas actuales. Así como también posicionarte mejor entre los usuarios al saber qué precios y servicios ofrecen los alojamientos vacacionales que forman parte de tu competencia.

Lo único que te queda por hacer es esperar a tus clientes. Eso sí, no olvides actualizar la ficha de tu anuncio. De esta forma, Airbnb lo ubicará entre los primeros resultados de la búsqueda de los viajeros. Ten la seguridad que no te faltarán huéspedes y tus ingresos serán mucho mejores.

 

¡Descárgate nuestra guía gratuita para posicionarte en Airbnb!

Si estás empezando en esta OTA, este contenido puede ayudarte a mejorar