Google avala las tesis de AvaiBook: Es necesario invertir más en Turismo2.0

El futuro del turismo, en manos de los buscadores y de las redes sociales
6 mayo, 2012
La seguridad en el pago, vital para aumentar las reservas online
26 junio, 2012

Google avala las tesis de AvaiBook: Es necesario invertir más en Turismo2.0

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, indica en una entrevista concedida al diario ABC que “el móvil va a revolucionar el turismo” y que, entre otros factores, hay que apostar por la geolocalización y la inversión en tecnología para las pymes turísticas, algo que AvaiBook siempre ha defendido.

Cuando las tesis de un proyecto empresarial como el nuestro se ven corroboradas por los datos y las palabras de un gigante como Google y sus dirigentes, respiramos aliviados y nos damos cuenta de que cada vez somos más los que apostamos decididamente por el turismo2.0.

En dicha entrevista el directivo señala que el 84% de los clientes planifica ya sus vacaciones en la red, hace dos años era el 74%. Además el turismo2.0  mueve del 30% al 50% de las compras realizadas directamente a través de Internet, y sigue creciendo.

La fuerte irrupción del móvil como nuevo canal de comercialización, se va a convertir en un aliado clave para la industria del turismo. De hecho, el 34% de los viajeros ha usado ya el móvil como fuente de información y/o compra, sobre todo, en compras o reservas de última hora, y en servicios de geolocalización. El caso de España es además excepcional, somos el país europeo con mayor penetración de móviles con conexión a internet, nada menos que 15 millones en 2011.

España tiene en el turismo una de las industrias claves para dar un cambio a la situación económica. Porque ya partimos de una buena base. El sector tiene una gran oportunidad uniéndose a Internet y al móvil y siendo muy consciente de que invertir hoy es una condición sine qua non para que el negocio vaya adelante.

No hemos entrecomillado los dos párrafos anteriores porque bien podrían haber salido de la boca de nuestro CEO, Rafael Cruces. Pero son palabras del director de Google España con las que coincidimos completamente.

De hecho nuestro sistema de reservas y disponibilidad desde hace mucho tiempo puede no solo consultarse a través del teléfono móvil, sino que mediante esta tecnología permitimos a los propietarios gestionar de manera integral las reservas de sus alojamientos, enviar SMS a sus clientes,… y recibir todas las notificaciones que consideren oportunas.

También hemos apostado fuerte por la geolocalización, ofreciendo incluso a nuestros clientes darles de alta gratuitamente en Google Places.

Os dejamos, finalmente, un enlace al estudio sobre los hábitos de consumo del viajero español, publicado por Google. En él se demuestra que vamos por el buen camino. Hay que apostar más y mejor por el turismo2.0, desde todos los ámbitos.