La Disponibilidad, he aquí la cuestión

Hoy es mi primera vez
15 septiembre, 2010
La Disponibilidad (parte II)
24 septiembre, 2010

La Disponibilidad, he aquí la cuestión

Desde AvaiBook queremos hablar sobre la Disponibilidad en los alojamientos turísticos porque creemos que "Ya no basta sólo con tener calendario de disponibilidad"... ¡es que hay que usarlo y bien!

¿Cuantas veces hemos oído, y con razón, eso de «Ya no basta sólo con estar en internet» ?

Desde AvaiBook queremos hablar sobre la Disponibilidad en los alojamientos turísticos porque creemos que «Ya no basta sólo con tener calendario de disponibilidad«… ¡es que hay que usarlo y bien!

La información de Disponibilidad es clave y decide, diferencia, entre unos y otros Alojamientos… pero como siempre, la información es crucial, sí, pero la información buena, la precisa, la fiable,… la que permite sacar rendimiento. Y lo mismo ocurre con la información sobre la Disponibilidad de los Alojamientos…. ¡piénsalo! (y dinos lo que piensas.. )

Disponibilidad: reacción en cadena

Si un Alojamiento NO tiene un Calendario de Disponibilidad actualizado, fiable, consultable por todo el que lo necesita:

  • la web del Alojamiento no tiene la Disponibilidad… y se aplica eso de «Ya no basta sólo con estar en Internet«… => los visitantes a lo sumo pueden ver el contacto y llamar o poner un email… vamos, lo mismo que hace 10 años más o menos.
  • los Portales de internet donde el Alojamiento se anuncia (una de las principales fuentes de interesados) no tienen la Disponibilidad… ==> y más de lo mismo, ¡a llamar o a enviar un correo electrónico!
  • Como los clientes llaman por teléfono y las personas no atendemos el teléfono 24 horas al día (normalmente :)) ==> el horario de atención a posibles reservas/clientes se limita.
  • Y como los viajeros envían e-mails ==> la respuesta no es on-line y por tanto seguramente se pierda el momento «caliente» de una venta.
  • Los mayoristas y agencias de viajes, canal tadicional, no pueden ofrecer el alojamiento porque los clientes demandan respuestas al instante sobre si un destino está disponible o no ==> se cierra un importantísimo canal de venta.

Seguiremos… ¿que opinas?