Mejora la visibilidad de tus propiedades en Booking.com

AvaiMáster para inmobiliarias: cómo triunfar en el alquiler vacacional
11 noviembre, 2021
5 estrategias para el éxito de tu alojamiento en la era digital
17 noviembre, 2021

Mejora la visibilidad de tus propiedades en Booking.com

Escrito por:

Elena Da Dalt

Customer Service

 

Comenzamos noviembre, un mes perfecto para preparar nuestro alojamiento, ya que, una vez finalizada la temporada alta, y a puertas de comenzar el mes de diciembre en donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un buen número de festivos, hay que aprovechar para optimizar nuestros anuncios.

El mes pasado hablamos de cómo podrías mejorar el SEO en Airbnb, en esta ocasión nos enfocaremos en mejorar el rendimiento de nuestros anuncios de Booking.com, y veremos cuales son los factores que inciden en el algoritmo de este portal y que así le puedas sacar el máximo rendimiento.

El algoritmo de Booking.com, que empuja la visibilidad de tu anuncio y te permite aparecer más en las búsquedas y obtener más reservas, está compuesto y trabaja con la combinación de diferentes elementos.

Vamos a descubrir juntos cuáles son, para que puedas trabajarlos.

 

1. Disponibilidad

Los datos de Booking.com demuestran que más del 30% de las búsquedas en su plataforma ahora mismo son relativas a los próximos tres meses. Desde AvaiBook te aconsejamos que tengas abierta la disponibilidad para los próximos 12. Esto ayuda enormemente a aumentar la visibilidad y evitar que se pierdan reservas potenciales.

Hay que mantenerse preparados para recibir a los viajeros. Aunque no estés en tu temporada alta actualmente ¡No importa! Los viajeros buscan con mucha antelación, ojean varios alojamientos, comparan, hay todo un proceso antes de llegar a la reserva. Tienes que dejarte ver durante todo el proceso, en todas las fechas, para que cuando decidan reservar lo hagan contigo, no te puedes arriesgar a no salir en las búsquedas.

 

2. Flexibilidad

Debido a la incertidumbre en la que vivimos, no es sorprendente que la mayoría de los viajeros quiera poder cambiar de planes si lo necesita. De la mano de Booking.com sabemos que ahora mismo el 90% de los viajeros está reservando tarifas flexibles, por lo que si no las estás ofreciendo posiblemente estés perdiendo reservas. 

Entendemos y sabemos que también necesitas encontrar un equilibrio entre recibir reservas y garantizar los ingresos. Con los cambios de fecha flexibles, ahora es más fácil para ti responder a las peticiones de los clientes y modificar sus fechas de reserva si sus planes cambian, con lo que se reduce aún más la probabilidad de que haya cancelaciones; aunque ya estemos viendo que los porcentajes de cancelación son mejores que los de finales de 2020.

Te aconsejamos tener en tu configuración siempre al menos una Tarifa Flexible, pero también puedes combinar varios planes de tarifas, para captar las necesidades de todos los viajeros en cada momento. 

Otras tarifas que también te aconsejamos son la de estancias largas, ya que la tendencia que Booking está registrando ahora mismo es que hay más reservas de este tipo que en 2019, y también las tarifas Genius, ya que, en los últimos meses, los alojamientos Genius han recibido un 29% más de reservas.

 

3. Garantías de seguridad y contenido

Los viajeros de hoy en día valoran mucho la seguridad. Según las estadísticas de Booking.com, los alojamientos que muestran sus medidas de salud y seguridad reciben un 11% más de reservas. A pesar de las enormes ganas de viajar, es comprensible que la gente quiera garantías sobre las medidas que se han tomado para garantizar su salud y seguridad. El 70% de los viajeros afirma que es más probable que reserve un alojamiento sí están claras las medidas de seguridad que se han aplicado, lo que se traduce directamente en ingresos. 

Puedes configurar las medidas de seguridad Covid que tengas en tu alojamiento desde el gestor de contenidos de AvaiBook, y se sincronizarán con Booking.com gracias a la sincronización completa que tenemos a tu disposición.

Recuerda que el posicionamiento de tu anuncio también depende de la calidad del mismo, es muy importante cuidar los detalles en todo el contenido de tu anuncio. No olvides especificar todos los servicios de los cuales dispone tu alojamiento, y que puedes ofrecer a tus viajeros, así como las normas del establecimiento y la distribución de camas.  Son informaciones que darán seguridad y claridad al viajero y le incitarán a la hora de reservar.

 

4. Restricciones de reserva

Recuerda que un viajero no puede reservar lo que no puede ver en la plataforma de Booking.com, por este motivo, hay que tener muy en cuenta el impacto que las restricciones pueden tener en la visibilidad de tu anuncio.

Aunque estamos viendo una mayor proporción de estancias de más de 7 días en comparación con 2019, ofrecer estancias más cortas también es esencial para satisfacer la demanda de los viajeros para las reservas de una y dos noches.

Según las estadísticas de Booking.com el 26%, y el 23% son búsquedas de reservas de dos noches, dato que ha aumentado durante el Coronavirus. Sin embargo, casi la mitad de los alojamientos turísticos no aparecen en las búsquedas de los viajeros para estas estancias debido a las restricciones de duración.

Es crucial reducir las restricciones de duración de la estancia para aparecer más en las búsquedas, y, porque, además, varias reservas más cortas pueden ayudarte a generar múltiples comentarios de los huéspedes más rápidamente aumentando la puntuación de tu propiedad.

Optimizar las restricciones aumenta la visibilidad de las propiedades, y, sobre todo, ¡evita dar beneficios a otras propiedades de tu competencia!

 

5. Reservas por app y sitio web para móviles

Otro dato muy importante que sobresale de todos los que nos proporciona Booking.com, y que debemos sin duda escuchar es que el 50% de las búsquedas se hacen desde un dispositivo móvil, y el 80% de los viajeros utiliza una app móvil para buscar viajes, esto no puede acabar de otra manera que con más de dos tercios de las reservas de Booking.com hechas hoy en día desde un dispositivo móvil.

Su app ha sido la app de viajes más descargada del mundo entre enero y marzo de este año. Es el segmento de reservas que más rápido crece, y está comprobado que cuando un alojamiento crea una tarifa especial para atraer a estos viajeros, puede conseguir un 28% más de reservas desde el móvil.

Desde la plataforma de Booking.com tienes la posibilidad de crear unas tarifas dedicadas a quien reserva desde dispositivos móviles, no pierdas la oportunidad y gana reservas.

 

Te aclaramos las dudas más comunes

Este artículo está pensado y estructurado con la ayuda y el apoyo de la experiencia de Booking.com, cómo sabes son una de las plataformas líderes en el mercado y pioneros en su sector, con muchos años de experiencia que los lleva a conocer muy bien tanto a los viajeros como a los propietarios y gestores de alojamientos turísticos.

Para demostrarte que estos consejos son válidos, y seguirlos es parte de una sólida estrategia para incrementar tus reservas, te damos las respuestas a las preguntas que seguramente te hayan surgido a lo largo de tu lectura de este artículo.

«No puedo vender estancias más cortas porque los costes de limpieza son demasiado altos». Siempre puedes incluir estos costes operativos adicionales en tus tarifas. Los viajeros pueden decidir si les compensa y si tiene sentido para ellos pagar un extra. Ten en cuenta que ser más visible aumenta las posibilidades de conseguir más reservas, ya que los viajeros sólo pueden reservar propiedades disponibles.

«No puedo vender estancias más cortas porque recibo muchas cancelaciones, sobre todo en el último momento». Si ofrece estancias de una o dos noches, siempre puedes optar por hacerlas disponibles sólo con políticas no reembolsables. Más reservas, pero más cortas pueden generarte más opiniones, como hemos visto antes, y más movimiento en tu anuncio, más cantidad de viajeros que puedes fidelizar y podrían volver, también.

 «No puedo vender estancias más cortas porque tengo miedo de reservas fraudulentas o tarjetas de crédito no válidas». Tienes a tu disposición un servicio de cobros por parte de AvaiBook que verifica y valida las tarjetas, y te permite cobrar con antelación para no tener estos problemas. Además, si te reservan una tarifa flexible y finalmente cancelan con derecho al reembolso, AvaiBook hace la devolución automáticamente, ¡Cero preocupaciones!

«No quiero quedarme con reservas de una sola noche, ya que esto crea más trabajo para nuestros equipos de atención al cliente y nuestras gestiones». También puedes optar por hacer que las estancias de una noche sólo estén disponibles si hay espacios entre las reservas que no son lo suficientemente largas como para ser reservadas en base a sus restricciones de duración mínima de la estancia. Por ejemplo, si normalmente necesita una estancia de al menos dos noches, pero sólo tiene una noche disponible entre las reservas existentes, la apertura de esa noche para las reservas puede ayudarte a llenar todas las fechas. 

«Ofrecer estancias más cortas hace que haya más huecos en mi calendario». Los viajeros buscan estancias más cortas ahora mismo, y abrir esos huecos puede ayudarte a aumentar tus reservas en general. Tener huecos entre reservas, puede precisamente querer decir tener la posibilidad de tener otra reserva en medio. Además, con nuestra funcionalidad de las tarifas diarias, puedes poner un precio atractivo para esos huecos en un clic.

Recuerda que en tu extranet de Booking.com siempre tienes a disposición métricas como las ventanas de reserva, tipo de viajero, división entre viajeros nacionales e internacionales, el dispositivo utilizado para reservar, principales países, y mucho más. Te aconsejamos aprovechar al máximo esta información para ayudar a mejorar tu oferta y aumentar las reservas.