AvaiBook.com sigue mejorando su sistema de reservas y disponibilidad online

La Cadena SER se hace eco del éxito del sistema de reservas online de AvaiBook
21 marzo, 2011
Onda Cero descubre con Rafael Cruces todos los secretos del sistema AvaiBook
7 abril, 2011

AvaiBook.com sigue mejorando su sistema de reservas y disponibilidad online

A diferencia de España, en muchos países de Europa están totalmente acostumbrados a la realización de reservas por Internet

En las últimas semanas el equipo técnico de AvaiBook.com ha incluido en nuestro sistema centralizado de reservas online y calendario de disponibilidad una serie de importantes reformas, tales como el proceso de reservas multi-idioma, la posibilidad de que los viajeros no paguen anticipo o de incluir tarifas para ofertas especiales.

Desde la publicación de la versión 1.0 de nuestro sistema de reservas online y calendario de disponibilidad, allá por septiembre del año pasado, en AvaiBook.com comenzamos a trabajar con el gran objetivo de desarrollar una API y todo el framework necesario que nos permita disfrutar de una integración total entre los propietarios de los alojamientos de alquiler turístico vacacional con los portales en los que estos se anuncian.

Entre otras cuestiones, hace tiempo que es posible enviar SMS a los clientes y realizar campañas promocionales mediante esta vía; personalizar el proceso de reservas; integrar el sistema en la página de Facebook del alojamiento en cuestión; generar facturas y recibos; gestionar las estadísticas del alojamiento; recibir notificaciones a través de lectores de RSS y Twitter;…

Reservas en varios idiomas

Pero ahora, en AvaiBook, también hablamos varios idiomas. De hecho hemos modificado el proceso de reservas mediante el que el viajero tramita sus reservas para añadir la posibilidad de que el viajero pueda elegir su idioma entre español, inglés, francés, italiano y catalán.

Cabe destacar que a diferencia de España, en muchos países de Europa están totalmente acostumbrados a la realización de reservas por Internet desde hace ya tiempo, por lo que la inmensa mayoría de los turistas europeos no tienen ningún tipo de problema en pagar un anticipo a través de la red.

Con esta nueva funcionalidad se consigue que los alojamientos que han instalado el sistema de reservas y disponibilidad de AvaiBook.com amplíen su cuota de mercado, ya que se elimina la barrera del idioma a la hora de efectuar una reserva, puesto que ni siquiera es necesario hablar por teléfono con el cliente.

El anticipo ya no es necesario

Además, los propietarios de hoteles y hostales tienen a su disposición una nueva funcionalidad diseñada exclusivamente para ellos: a partir de ahora pueden definir que el viajero no pague anticipo alguno durante el proceso de reserva, dejando los datos de su tarjeta de crédito a modo de fianza.

Asimismo, hemos querido satisfacer una necesidad demandada por nuestros clientes. Son varios los propietarios que nos han solicitado la forma de incluir tarifas estilo “30% de descuento si contratas 3 noches o más, a partir de la 3ª noche”, o “contrata una quincena por 1400 €”, o “Semana Santa (jueves a domingo) por 800 €”. Ahora es posible.

¿Quieres que pongamos el sistema de reservas en tu web?

Una vez creado un alojamiento el siguiente paso básico para usar AvaiBook es poner en la web de dicho alojamiento alguno de nuestros elementos: botón para realizar reservas, calendario de disponibilidad,…

Hacerlo es muy sencillo y no se requiere conocimientos de programación, pero hay veces que la falta de tiempo, o un simple despiste, impiden que los propietarios deis el último paso para poder sacar rendimiento de AvaiBook.

En AvaiBook.com podemos instalaros el sistema, si así lo deseáis. Basta con que os pongáis en contacto con nosotros para que podamos estudiar vuestro caso y, así, o poner los elementos que vosotros nos indiquéis o sugeriros nosotros los que creamos más convenientes para vuestro alojamiento. Este servicio sólo tiene un coste de 25 euros -muchísimo menos de lo que cuesta tu tiempo, o de lo que te cobraría una empresa de desarrollo-.

Cómo publicar el calendario en tu web

Los propietarios que estén interesados en este servicio pueden contactar con nosotros en el teléfono 902 876582 / 976 730426, ó en el email soporte@avaibook.com . También pueden solicitarlo directamente a través de la web, en la pestaña “Publicar” > opción “En tu web”.

Un saludo y seguimos trabajando. El equipo técnico y humano de AvaiBook.com no descansa. 😉