Onda Cero descubre con Rafael Cruces todos los secretos del sistema AvaiBook

AvaiBook.com sigue mejorando su sistema de reservas y disponibilidad online
28 marzo, 2011
«AvaiBook ofrece disponibilidad, fiabilidad y posibilidad de reserva instantánea»
9 mayo, 2011

Onda Cero descubre con Rafael Cruces todos los secretos del sistema AvaiBook

La periodista Lourdes Funes entrevistó hace escasas fechas a nuestro CEO, Rafael Cruces, en los micrófonos de Onda Cero Aragón. Funes, que dirige el magacine ‘Gente de Aragón’ de lunes a viernes, de 19:05 a 19:45 horas, firmó una interesante entrevista gracias a la cual los miles de oyentes de dicho programa pudieron descubrir qué es AvaiBook.com.

¿Qué es exactamente AvaiBook?
Es una herramienta que permite, a los alojamientos turísticos, entrar en el comercio electrónico. Se trata de comercializar, y poner a disposición de los potenciales viajeros, la posibilidad de hacer reservas online: consultar si un alojamiento está o no libre para las fechas que le interesan y reservarlo. Se trata de una solución gratuita para los alojamientos que se integra fácilmente en las webs de los alojamientos y, además, permite el pago seguro por Internet.

Se trata de un doble servicio: facilitáis al empresario la posibilidad de mostrar la disponibilidad de sus alojamientos, pero también es un servicio al cliente final ya que en una misma página puede tener una gran variedad de recursos.
Exactamente. Nuestra solución tiene diferentes caras. Al igual que el propietario de un alojamiento tiene la potencia que ofrece un sistema de reservas online, el viajero ve resuelta una gran problemática. ¿Quién no se ha encontrado con el problema de buscar una casa rural y, cuando encuentra la que le gusta, debe consultar si está disponible para las fechas en las que quiere ir y tiene que llamar por teléfono, enviar un e-mail,…? Al final el viajero está 1 ó 2 días esperando para saber si el alojamiento está disponible o no. Si no hay sistema de reservas online, además, hay que hacer la transferencia bancaria y eso conlleva todavía más tiempo.

Además, AvaiBook también integra este sistema de reservas online y el calendario de disponibilidad en los portales en los que se anuncie la casa rural. De esta manera, el sistema sale en la página web del alojamiento en cuestión y en todos los portales en los que se anuncie ese alojamiento.

Hay que tener en cuenta que encontrar un nicho de mercado en la red es complicado. Da la impresión de que, en Internet, está todo inventado. ¿Cómo surgió esta idea?
Es difícil hacerse un hueco en la red, pero hay sectores en los que faltan este tipo de tecnologías y herramientas. Son sectores difíciles de abordar, porque detrás de esa falta de tecnología siempre hay una serie de razones. El proyecto surgió de nuestra propia experiencia, buscando alojamientos rurales para ir con la familia. A las 23:00, que era más o menos cuando yo me podía poner a buscar en Internet, ya no son horas de llamar a un alojamiento. Nadie ofrecía la posibilidad de reservar online, aunque hace años que sí se puede hacer en los hoteles. Profundizamos en el sector, vimos cuáles eran sus necesidades y desarrollamos una herramienta específica.

Ahora tendrán que ir buscando mejoras, valores añadidos para que su servicio siga evolucionando.
Efectivamente. Ahora estamos desarrollando nuevas funcionalidades sugeridas por los propietarios y los viajeros, para complementar nuestro sistema de reservas. Los propietarios ya pueden crear facturas directamente, comunicarse por SMS con sus clientes,… son funcionalidades que le dan a AvaiBook un valor añadido que aumentan la calidad y la profesionalidad de los alojamientos teniendo en cuenta la escasez de recursos tecnológicos con la que suelen contar.

Pinchando en este enlace podéis escuchar la entrevista completa, a partir del minuto 14’24».