Avaibook en La Ventana -Cadena SER-

Es necesario acabar con el problema de la disponibilidad real de alojamientos de alquiler turístico
11 diciembre, 2010
AvaiBook explora nuevos territorios
21 diciembre, 2010

Avaibook en La Ventana -Cadena SER-

Recientemente nuestro CEO, Rafa Cruces (en la foto, a la izquierda), pasó por los micrófonos del mítico programa La Ventana (Cadena SER Aragón) para desgranar qué es Avaibook y qué puede ofrecer nuestra herramienta a todo el sector turístico.Estamos muy contentos por la acogida que estamos teniendo en estos apenas tres meses de andadura en la red, tanto en los medios de comunicación como en los círculos empresariales en los que nos estamos moviendo. Pero tenemos que seguir trabajando porque, tal y como comenta Rafa Cruces en la entrevista, “sectores que están más avanzados, como el hotelero, tienen el problema de la disponibilidad y el pago por Internet resuelto porque hace tiempo que poseen sistemas de reservas online o trabajan con agencias de viaje. Pero los alojamientos turísticos de alquiler vacacional –casas rurales, apartamentos de playa o de montaña…- no lo tienen resuelto y el problema que tienen ahora es la falta de información de cara al cliente. No se puede hacer reservas online a través de las páginas o de los portales en los que se anuncian”.

Para nosotros, en pleno siglo XXI, todos los clientes deberían tener acceso a sistemas que le permitan conocer si un alojamiento está disponible y, también, reservarlo independientemente de a la hora en la que esté conectado, sin tener que estar pendiente de que le llamen o le confirmen por correo electrónico. Y todo esto se debería poder hacer de forma segura. No hay que ser reacios a hacer este tipo de reservas, ni a implementar este tipo de aplicaciones. Y la nuestra es gratuita, ya que lo único que se cobra es una pequeña comisión de un euro por gestión administrativa, lo que no trastoca absolutamente el coste de cada pernoctación.

“El alojamiento puede ponerlo en su página web copiando y pegando un código que nosotros le damos y, directamente, en todos los portales que tengan integrada nuestra aplicación. Así su oferta alojativa estará actualizada online en su propia página web y en todos los portales”, explica Rafa Cruces. De esta manera las reservas se multiplican. Y cualquier central de reservas puede implementar nuestra aplicación. Como nos definió Concha Montserrat, directora de La Ventana en Cadena SER Aragón, somos “un GPS de las reservas”.