Avanzando hacia un nuevo modelo de AvaiBook

La seguridad en el pago, vital para aumentar las reservas online
26 junio, 2012
El trato con el viajero además de cercano tiene que ser eficiente
7 agosto, 2012

Avanzando hacia un nuevo modelo de AvaiBook

Nuestro departamento técnico viene trabajando en los últimos meses en la creación de un ‘nuevo AvaiBook’, que convertirá a nuestro sistema de reservas y disponibilidad online en uno de los más potentes del mercado. Os dejamos algunos avances.

Nuevo sistema de validaciones

El primero de estos cambios es un nuevo modelo de validaciones y garantías.

Confiamos en nuestros usuarios y queremos transmitir esta confianza a los viajeros, ofreciéndoles un sistema 100% seguro, para que se sientan cómodos a la hora de reservar un alojamiento. Por ello, mientras nuestros clientes no validen el contrato y su alojamiento, la garantía antifraude permanecerá activada. En el momento que los validen, dejaremos a su elección si desean desactivar la garantía antifraude (haz clic aquí para conocer más sobre la garantía antifraude).

Formas de pago 100% seguras

Queremos ofrecer un servicio 100% seguro y de confianza, tanto para nuestros usuarios como para sus viajeros, por eso esta semana suprimiremos la forma de pago «transferencia directa al propietario», quedándose activas la tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito), PayPal y transferencia AvaiBook. Esto se debe a que:

  • Los viajeros prefieren utilizar formas de pago a través de una plataforma segura, sobre todo con las garantías que ofrece pagar con tarjeta de crédito, ya que si no conocen el alojamiento puede suscitarles dudas ingresar cierto cantidad de dinero en una cuenta bancaria.
  • Ni siquiera el 1% de los propietarios utilizaba la transferencia bancaria directa a su banco.
  • Un 45% de las reservas son de viajeros extranjeros. Por lo que nos parece vital ofrecer facilidades y comodidades a estos viajeros.
  • Como contraprestación hemos reducido drásticamente la comisión de la transferencia AvaiBook, antes tenía un coste de 1,5 € fijos y ahora pasan a ser 0,3 € fijos.

Nueva opción para permitir el pago total de la reserva

Ahora se puede dar la opción al viajero de que pague el 100% del importe de la reserva si lo desea, en vez de sólo el anticipo. Esta opción es muy útil, ya que si no permites el pago con tarjeta bancaria en tu establecimiento, aportas comodidad al viajero, no teniendo que llevar efectivo.

Nuevas opciones de configuración de los extras

Hemos modificado el sistema de extras, de forma que ahora se pueden crear extras obligatorios. Este tipo de extras se sumarán de manera automática al importe total de la reserva.

Por ejemplo, se pueden utilizar para:

  • Informar a los viajeros de los servicios obligatorios que el alojamiento ofrece, como servicio de limpieza, desayuno…
  • Aportar valor añadido a los servicios adicionales que se ofrecen incluidos en el precio del alojamiento, configurándolos como extras obligatorios a coste 0.

Mejoramos el servicio de envío de SMS

Hemos cambiado el proveedor de SMS, mejorando la fiabilidad y rapidez del sistema.  El sistema de SMS permite recibir las notificaciones de nuevas reservas directamente en el teléfono móvil. Además permite dar una imagen más profesional y cercana a los viajeros, enviándoles un SMS previo o posterior a la visita al alojamiento.