El turismo se vuelca en Facebook y Twitter como motores de reserva online

Consigue atraer aún más turistas, deja que AvaiBook te inscriba en Google Places
30 junio, 2011
El volumen de negocio de AvaiBook sube un 250% durante la temporada de verano
12 septiembre, 2011

El turismo se vuelca en Facebook y Twitter como motores de reserva online

Las redes sociales siguen ganando importancia para atraer reservas turísticas. De hecho la industria turística lleva ya algún tiempo implementando motores de reserva en Facebook o Twitter. El sistema de reservas online y calendario de disponibilidad de AvaiBook es perfectamente integrable con ambas redes sociales.

Las redes sociales, puestas en boca de todos por las movilizaciones populares que están teniendo lugar en buena parte del planeta, también sirven para potenciar un negocio. No hay empresa que se precie que no tenga uno o varios perfiles en Facebook o Twitter. Incluso es cada vez más frecuente la existencia de empresas o tiendas ‘virtuales’ que no tienen un espacio físico, sino que basan toda su línea de negocio en la venta online.

Cada año que pasa el comercio online es más importante en España. De hecho en 2010 aumentó en torno a un 30%, generando más de 2.000 millones de euros. El turismo no puede, y no quiere, escapar a esta nueva forma de hacer negocios, cada vez más masiva, atractiva y segura para los consumidores. El sector está volcando sus esfuerzos en las redes sociales.

Las principales cadenas hoteleras, los tour operadores, las comunidades autónomas y cientos de pequeños empresarios –como se puede comprobar, por ejemplo, a través de los perfiles de Twitter y Facebook de AvaiBook.com-, estamos tomando posiciones en estos nuevos canales, que estrechan lazos de comunicación entre turistas y propietarios. Las redes sociales son una potente herramienta de fidelización de clientes y de potenciación de una marca, de un complejo turístico o de una casa rural.

La inversión necesaria es escasa. Basta con dedicar unas horas para completar el perfil de nuestra empresa en las redes sociales y dotarles, posteriormente, de contenido de calidad. La captación de turistas, ‘fans’ o seguidores y, especialmente, la mejora de la reputación online son los principales incentivos.

Venta a través de las redes sociales

En la actualidad el principal reto es normalizar la venta de paquetes turísticos en las propias redes sociales. Es algo posible y, con AvaiBook, muy sencillo ya que nuestro sistema de reservas online y calendario de disponibilidad permite que el propietario lo integre, muy fácilmente, en una página de Facebook y, además, puede configurarse para que nos avise por Twitter cuando entra una nueva reserva. Se trata, asimismo, de un sistema totalmente gratuito para el usuario, por lo que las ventajas se multiplican.